sábado, 1 de noviembre de 2014

Actualizando

Llevo más de dos meses sin escribir nada, y es que no he tenido tiempo.
Tampoco quería empezar a escribir demasiado pronto, porque las primeras impresiones cambian cuando te vas adaptando a un lugar nuevo.

No sé si ya lo he dicho, pero si no lo repito. Estoy en una ciudad llamada Windsor, que pertenece al estado de Ontario. Canadá lo omito porque todo el mundo que conoce esta beca sabe que es nuestro único destino.
Al llegar aquí todo era nuevo y distinto. De la familia la verdad no me puedo quejar, porque son super agradables, y la casa es bastante grande todo hay que decirlo.
El colegio los primeros días siempre cuesta. Me acuerdo que estuve como tres días sin ir a clase normal por problemas con mis datos, y el horario... Y los amigos. Hacer amigos si que es complicado. Es sin lugar a dudas lo que más me ha costado desde que estoy aquí.
Y aún siendo la persona más abierta y sociable del mundo, que en parte lo soy, es difícil. Pero poco a poco vas hablando con más gente, y haciendo un hueco en esos grupos ya formados, y cuando te quieres dar cuenta, estás más que integrado y llevando sandalias con calcetines.

Mi instituto va por semestres, entonces hago cuatro asignaturas el primer semestre, y cuatro asignaturas el segundo. Este semestre estoy haciendo cocina, química 11 u., inglés 11 u., y biología 11 u.-U es university para los que no lo sepáis. Entre las diferentes asignaturas siempre hay varios niveles, sobre todo en las de ciencias. Hay un nivel college que es un poco más fácil, y un nivel university más difícil. Hay que tener en cuenta que aquí cuando acaban el grado 12 tienen dos posibilidades cara a la universidad: College o University, depende de la carrera, etc que quieran hacer.- Y luego en febrero cuando empiece el segundo semestre tengo piano, accounting que es como business o economía, matemáticas 12 u. y religión. De momento estoy contenta con mis asignaturas, aunque siempre puedo cambiar las del segundo trimestre si algo no va bien.

Windsor es una ciudad frontera con los Estados Unidos. Detroit y Windsor están separados por un río, y se tarda unos 15 min en cruzar si no hay mucho tráfico. Por eso más de una vez voy de compras a Detroit, o a pasar el día, etc.
Y además todos los conciertos son en Detroit o en Toronto, y de Toronto estoy a unas cuatro horas.
Seguramente iré pronto porque mi familia tiene amigos y familiares allí.

Espero sacar aunque sea unos minutos para escribir, y así mantener a quién sea que lea este blog un poco más informado. Y siento no haber pisado por aquí en dos meses, pero aquí todo es tan genial que no quieres desaprovechar ni un momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario