sábado, 1 de noviembre de 2014

Holidays


Thanksgiving - Acción de gracias
Mi plan para acción de gracias era ir a Toronto y pasar las fiestas con toda la familia pero mi madre y mi hermana de aquí se pusieron malas, y no pudimos ir. Tuvimos que improvisar un poco pues. El padre fue a comprar todo lo necesario, y se puso a hacer la cena por lo menos 5 horas antes. El pavo tarda mucho en hacerse por lo visto. Es la típica cena en la que tienes mucho donde elegir, y todo está tan rico que acabas comiendo todo. Comes y comes y comes hasta que no puedes más. Y al día siguiente estás agotado de tanto comer y no haces prácticamente nada.

Ah! Y acción de gracias en Canadá es antes que acción de gracias en Estados Unidos. Se celebran en distintas fechas.



Halloween
Halloween lo tengo más reciente porque fue ayer. Es sin duda un acontecimiento que tienes que presenciar. Aquí todo el mundo decora sus casas, planea su disfraz con semanas de antelación, compra los dulces, etc.
Lo primero de todo tienes que tallar calabazas. Al principio da un poco de asco meter la mano dentro de la calabaza para sacar todas las semillas, pero luego es divertido. Cuando ya esta vacía por dentro tienes que tallar la figura, cara o personaje que quieras. No es tan fácil como parece en las pelis. Requiere años de práctica.
La primera vez que talle una calabaza fue en el colegio, en clase de cocina porque había un concurso. Toda la semana desde el lunes hasta el viernes 31 estaba planificada en mi colegio con actividades relacionadas con Halloween.
El jueves hubo un concurso de comer tartas en la cafetería. Sí, el típico concurso de las películas de comer tartas sin las manos. Lo divertido de todo es que a uno de los concursantes se le rompió un diente. Nadie sabe cómo.
Y el viernes, día oficial de halloween, todo el mundo iba disfrazado por los pasillos, hasta algunos profesores. Y comes dulces y golosinas a todas horas, en casi todas tus clases. Yo fui disfrazada de alien.
Y por la tarde/noche los niños llaman a tu puerta y les das chucherías deseándoles un feliz halloween.
Es un día en el que desde que te levantas por la mañana hasta por la noche comes azúcar. Y a la mañana siguiente por supuesto también. Es posthalloween y tienes que acabar con las sobras del día anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario